NORMAS



Respeto


Pedimos respeto hacia todos los usuarios del canal, todos merecemos respeto, sea cual sea nuestra forma de ser, nuestra orientación sexual, etc.. Tampoco se permite insultar por defenderse de otro insulto anterior, así como las provocaciones para alterar el canal.


Cuando alguien nos falta al respeto, no merece la pena rebajarnos a su nivel, avisaremos a un moderador (@) y que él se encargue. Si por casualidad no hay ninguno disponible, lo mejor será que ignoremos a dicha persona, recordemos que para hablar no hace falta insultar, respetarse es primordial para llevarse bien.


Las discusiones personales "subiditas de tono" se llevarán a cabo exclusivamente en privados (Entiéndase por subidas de todo tanto las peleas como las conversaciones sexuales), a la gente del canal no les interesan nuestras peleas, ni si nos queremos mucho o nos odiamos.


Todo aquel que incumpla la norma, cree mal ambiente, provoque o incordie a los usuarios y con ello perjudique el buen funcionamiento del canal, será sancionado.


NOTA: Esta norma se aplicará cuando el moderador detecte esta conducta. De lo contrario, se entenderá como cachondeo entre amigos, que al fin y al cabo estamos para divertirnos.


TEMATICA

Se Permite hablar de todo siempre que sea legal y que se haga con educación. - No se permitirán conversaciones haciendo apología de drogas de terrorismo etc... - No se permitirán conversaciones ni sexistas ni xenófobas ni racistas ni homófobas etc... - Cualquier petición/ofrecimiento de carácter sexual en la sala será expulsado/a.


Menores

En los canales o alrededor de la edad que tienen, exceptuando que la búsqueda sea de carácter sexual. Como medida de protección a los usuarios y menores de edad, no se permiten búsquedas, conversaciones, nicks/alias ni enlaces con contenido de sexo explícito. En el caso de querer buscar conversaciones de este tipo, existen muchos canales con esta temática. Si quieres acceder a uno de ellos, poniendo /list *sexo* te saldrá la lista de todos los que tienes disponibles para ese fin.


Idioma

El idioma que se debe utilizar es el castellano, así todos podemos entendernos y participar en las conversaciones. Si cada uno habla en un idioma, el chat sería un completo kaos, y no habría forma de establecer una conversación divertida y amena entre todos. Si en un momento dado saludamos en catalán, nos despedimos en gallego, pones un título de una canción en vasco o una letra en inglés, no pasa nada, pero sólo momentos puntuales.


Compra/Venta

Si lo que quieres es comprar o vender productos, no uses este canal para hacerlo. Existen medios más adecuados y mucho más efectivos para la compra y la venta de productos. Por supuesto esto incluye el usar el canal como medio para ofrecer o solicitar sexo, sea gratuito o no.


Repeticiones y/o flood

No se permite el flood, entendiendo como flood, el envío de texto masivo o repeticiones (iguales o no) en un corto intervalo de tiempo en el canal, ni copiar frases de otro lado y pegarlas (entiéndase por conversaciones de otros canales, etc...)

Repetir ocupa más espacio, es innecesario, molesto y con una vez te vamos a leer igual.


Privados (Intimidad)

Las conversaciones privadas son lo que su propio nombre indica, PRIVADAS. En ellas se habla de cosas que son muy personales como para airearlas en el general, así que no se permitirá que ningún privado se copie en el canal. Los trapos sucios hay que lavarlos en casa, nuestra vida no le importa a nadie, así que mantengamos los cajones de mierda cerraditos y todo fluirá mejor.


Mayúsculas

Escribir en mayúsculas en el IRC significa gritar, así que es conveniente que intente no poner las frases en mayúsculas para no molestar a los demás usuarios del canal.

Se podrán utilizar para enfatizar alguna palabra en concreto, pero no su uso habitual.


Vocabulario

Las palabras mal usadas debes ahorrártelas en el canal, porque no se permite ningún tipo de comentarios fuera de lugar, venimos a pasar un rato agradable y divertido, y para llamar la atención no necesitamos ser soeces, existen muchas otras maneras y más eficaces.


Publicidad

No se permite ni se debe hacer publicidad de webs personales o con ánimo de lucro.

Está permitido poner la página oficial del canal y la web oficial de webychat, y no se consideran publicidad las páginas de ayudas, de youtube, o ciertos dominios lícitos.

Si crees que el enlace que vas a poner, no entra dentro de lo que hemos nombrado, pregunta a un moderador para salir de dudas y evitar así una expulsión de la red.

No se permirte la publicidad de otros canales en el general o masivamente en el privado. (Entendamos publicidad como el invitar a los usuarios a entrar a dicho canal)


Nicks

No se permite ningún tipo de nick que sea de carácter sexual, de tipo racista, homófobo, compra/venta ni nada similar que incumpla las normas del canal y de la red.


Colores

Se permite el uso de colores en el general, de lo contrario, no se habría desarrollado la web de la red para utilizarlos.

Si no te gusta ver colores en el general, el canal está configurado para que puedas evitarlos poniendo: /mode <tunick> +c (cambia <tunick> por tu propio nick/alias). Ejemplo: si te llamas pepe, el comando sería /mode Pepe +c


Quejas y/o Sugerencias

Las consultas/quejas/sugerencias y críticas sobre la moderación, si es posible, se harán por privado, de esta manera no interrumpimos el funcionamiento del canal y obtendrás una atención más personalizada.

Puedes exponer tus quejas o sugerencias de la siguiente forma:

Abriéndole un privado a un moderador (@) y exponiéndola allí ( Ejemplo: /query Pepe )

Abriendo el formulario de esta web (En contacto) y poniendo como asunto queja.

Si tu nick es registrado, también dispones del servicio del bot MeMo, donde podrás dejarle un mensaje al founder para que lo lea cuando se conecte. (Ejemplo: /msg memo send Pepe Me gustaría hablar contigo de un problema que ha sucedido en el canal)

Email del canal: canaleschat@gmail.com


NOTAS A TENER EN CUENTA

Los moderadores ante todo somos humanos y como humanos, podemos cometer errores.


Somos moderadores de canales de Interés General de IRCZone (@), pero esto no nos diferencia del resto de usuarios del canal, salvo por que se supone que somos usuarios con cierta experiencia y como tal, estamos para intentar mantener el buen ambiente y el orden en el canal.


Esta labor desinteresada y voluntaria se realiza por el bien del canal. No es un trabajo, ya que no cobramos.


También somos usuarios, por tanto tenemos derecho a participar, estar de cachondeo, o tener nuestro tiempo para nuestras cosas.


Si nos veis con la @ puesta, estaremos a tu disposición para solucionar cualquier incidencia o tomar nota de alguna sugerencia, pero ten en cuenta que podemos tardar un poco en responder, así que un poco de paciencia. En el caso de que no podamos atenderte, estaremos sin la @, con lo cual, podremos responderte ... o no.


Nota a tener en cuenta: NO es obligatorio que nos quitemos la @ cuando no estamos disponibles, así que si veis que alguno de nosotros no contesta aún teniéndola puesta, puede ser por que se haya ido a sus cosas y se le haya olvidado quitarla, o por que en una caída de los servicios el bot chan se la haya puesto.


Hay que tener también en cuenta que muchos de los usuarios que acceden al canal, lo hacen desde el webchat de distintas plataformas, así como desde dispositivos móviles, y muchos de ellos no están habituados al chat ni conocen las normas "básicas". Seremos pacientes e intentaremos entre todos ayudarles y hacerles pasar un buen rato para que vuelvan a visitarnos!


Recuerda que el incumplimiento de cualquier norma, puede derivar a la expulsión del usuario.


La administración del canal se reserva el derecho a aplicar sanciones dentro de las 24h siguientes al momento en el que se efectuaron, en base a la revisión de las quejas recibidas.


GRACIAS !! ATENTAMENTE, LA ADMINISTRACIÓN

Todos los derechos reservados 2020 - 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!